Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El Hospital Vinalopó augura una primavera con sintomatología más leve por las mascarillas

Las restricciones de movilidad establecidas durante la pandemia han mejorado la calidad del aire y la reducción de enfermedades respiratorias

Pruebas de detección de alergias

Pruebas de detección de alergias / Radio Cadena SER

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), se prevé que la sintomatología sea más leve debido a este año marcado por la pandemia.

A pesar de la mayor presencia de polen en el campo, la emisión de partículas contaminantes procedentes de calefacciones y motores aumenta la capacidad de inducir una respuesta alérgica en personas que viven en las ciudades, por lo que se registran más casos de alergia en ciudades.

Sin embargo, este año debido a las medidas de restricción de movilidad de vehículos y de actividad industrial durante el confinamiento, ha mejorado la calidad del aire suponiendo una reducción de las enfermedades respiratorias.

La responsable del Servicio de Alergología del Hospital Vinalopó, la Doctora Mónica Antón, asegura que el uso generalizado de las mascarillas contribuye a disminuir los síntomas de rinitis y asma por el polen debido al efecto pantalla sobre la nariz y boca.

Aun así, aconsejan la vacunación antialérgica o la inmunoterapia como tratamiento para los pacientes alérgicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?