Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aprobado el cierre perimetral de Herrera del Duque por estar en situación de riesgo "muy elevado"

El aislamiento perimetral entrará en vigor a las 00,00 horas del 8 de abril

Archivo - Control policial para garantizar el cierre perimetral en un municipio de la provincia / MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EP - Archivo EUROPA PRESS

Vegas Altas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles el cierre perimetral de la localidad de Herrera del Duque (Badajoz) por encontrarse en situación de riesgo "muy elevado" de que se pueda producir un aumento de casos de Covid-19.

Herrera del Duque, con una población de 3.482 habitantes, tiene una tasa de incidencia acumulada a los 14 días de 516,94 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 344,63 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, y según el último informe, tiene 18 casos activos confirmados, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El aislamiento perimetral se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se publicará en el DOE y entrará en vigor a las 00,00 horas del 8 de abril.

El Consejo de Gobierno ha acordado además del cierre perimetral de Herrera del Duque, levantar los cierres de Villanueva de la Serena y Malpartida de Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00