Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Una gran Plaza del Agua sobre el depósito que acabará con las inundaciones en la playa de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia adjudica las obras del depósito de tormentas del Parc del Clot de la Mota por más de 6 millones de euros

Propuesta para la Plaza del Agua en la playa de Gandia

Propuesta para la Plaza del Agua en la playa de Gandia / Ajuntament de Gandia

Tal como avanzaba la alcaldesa de Gandia en el espacio de La Entrevista de Radio Gandia SER y TeleSafor, el Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado a la empresa Pavasal las obras del depósito de tormentas del parc del Clot de la Mota, en la playa de Gandia, por 6'4 millones de euros.

La actuación generará 40 puestos de trabajo durante los dos años de plazo de ejecución del proyecto. La primera edil ha presentado los detalles de la obra junto al consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García.

Se trata de un tanque subterráneo con una capacidad de 11.000 metros cúbicos, lo que equivale a tres veces y media el volumen de agua de una piscina olímpica. De esta forma, la nueva infraestructura doblará prácticamente la capacidad del anterior depósito construido en la plaça Navarra, donde caben hasta 6.000 metros cúbicos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destacaba que con esta obra, la más notable dentro del Plan director del Alcantarillado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gandia en 1999, el consistorio pretende dar una solución definitiva a las inundaciones que sufre la zona de la playa cuando se producen temporales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proyecto no solo incluye un depósito de tormentas, que quedará enterrado, sino también una Plaza del Agua, en una superficie de 7.000 metros cuadrados. Según explicaba la primera edil, esta plaza será una gran explanada para uso y disfrute de la ciudadanía, que contará con fuentes singulares, zonas de sombra, cafetería y un área de equipamiento juvenil.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García, apuntaba que esta obra, pese a que estará prácticamente enterrada, será esencial para el desarrollo económico de la playa, cuyos locales comerciales y viviendas particulares se han visto afectados en numerosas ocasiones por las inundaciones ocasionadas por los fuertes temporales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?