Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunas

Vacunadas 1.850 personas en un día en el Museu Faller de Gandia

En el programa El Análisis de Enrique Bodí debatimos sobre la vacunación masiva en Gandia

Vacunación masiva en el Museu Faller de Gandia

Vacunación masiva en el Museu Faller de Gandia / Hospital de Gandia

En el espacio de El Análisis hemos centrado el debate en el proceso de vacunación masiva frente a la COVID, que ha comenzado en el Museu Faller de Gandia. Las distintas formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento de Gandia han valorado la puesta en marcha de este dispositivo extraordinario, que debe funcionar a la máxima velocidad posible, siempre y cuando cumplan las industrias farmacéuticas con los compromisos concertados.

Tanto la titular de Sanidad de Gandia y representante del partido Socialista, Liduvina Gil; como el vicealcalde y portavoz de Compromís Més Gandia-Unida, Josep Alandete, han puesto el acento en la necesidad de conjugar los dos términos, vacunas y economía, como el único modo de salvaguardar al mismo tiempo la salud de las personas y relanzar los distintos sectores productivos afectados por la pandemia.

Como representante de la oposición en el Consistorio gandiense, el concejal popular Vicent Gregori ha insistido en que no existe un plan conjunto, nacional, que lleve a todas las comunidades autónomas al unísono en una materia tan sensible como las vacunaciones contra el coronavirus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Proceso vacunación

El proceso de vacunación contra la COVID continúa en la Safor. La jornada de vacunación, del martes 6 de abril, en el Museu Faller de Gandia a los nacidos los años 1956 y 1957, transcurría de manera fluida y sin aglomeraciones, según fuentes del hospital comarcal de Gandia.

Así se les administraba la vacuna a un total de 1.850 personas, lo que supone alrededor de un 80% de los convocados. Este miércoles, 7 de abril, continúa la vacunación a este grupo de edad hasta las 15:00 horas. En total participan 60 sanitarios, 20 por cada turno.

Respecto a la pandemia, la conselleria de Sanitat sigue, por fortuna, sin notificar ningún nuevo brote de contagio de COVID en la Safor, mientras que el president de la Generalitat Valenciana ha anunciado que la Comunitat Valenciana recibirá 2 millones de dosis de la vacuna Janssen entre los meses de abril y septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?