Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud pone esta semana en Granada el 20% de toda las vacunas inyectadas hasta ahora

La ciudad de Granada supera este miércoles la tasa 250 que supone entrar en riesgo extremo por la covid

La Consejería de Salud prepara todo para intensificar el ritmo de vacunación si llegan más viales

Vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada

Vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada / Rafael Troyano

Crece la preocupación por el impacto de la cuarta ola de la covid en los hospitales de Granada. La Consejería de Salud ha notificado en el parte de hoy nada menos que 59 nuevos ingresos hospitalarios en un solo día en la provincia. La situación es de tal preocupación que, por ejemplo, el hospital Virgen de las Nieves ha preparado todo por si mañana mismo tiene que reabrir la UCI instalada en la capital del centro.

Y es que la curva de la covid no deja de crecer en la provincia, que presenta hoy una tasa de incidencia de 228 puntos. La capital granadina ha superado la tasa que habla de riesgo extremo en un territorio. Concretamente, la ciudad presenta hoy una incidencia de 251 puntos. El parte informa de 220 nuevos positivos en la provincia y, lo más trágico, siete fallecidos más.

El avance de la cuarta ola solo podrá pararlo la vacunación. Los datos de estos días son muy buenos en Granada. Cuando termine la semana, aproximadamente el 20 por ciento de la población provincial habrá recibido ya, por lo menos, una dosis de la vacuna.

La Consejería de Salud ha confirmado hoy a Radio Granada que durante toda la semana pondrá en la provincia unas 47.000 vacunas. Cuando acabe la semana, se habrán puesto en total unos 230.000 viales. Eso significa que en solo una semana se habrán inyectado el 20 por ciento mientras en 14 semanas, hasta ahora, el 80 por ciento restante.

La vacunación se desarrolla en los centros de salud seleccionados de la provincia y, de forma masiva, en la Feria de Muestras de Armilla y en Pabellón de Deportes de Motril. La Junta lo tiene todo preparado para incrementar el ritmo de vacunación en estos puntos si llegan más dosis y no descarta disponer de otros espacios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?