Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Emprendimiento onubense

En la SER conocemos las historias de tres emprendedores onubenses que han convertido su idea en negocio y sustento de vida. Historias de superación y de emprendimiento que van desde el microcrédito al diseño de moda pasando por las nuevas tecnologías

Emprendimiento

Emprendimiento / El País

Cada miércoles en "Hoy por Hoy Huelva" hay un tiempo dedicado al empleo y al emprendimiento "Espacio de Empleo" cuyo objetivo en estos tiempos complicados de pandemia es dar a conocer a testimonios de onubenses que contraviento y marea, sacan adelante sus ideas de negocio hasta convertirlas en realidad y en sus sustento de vida. Son ideas originales, singulares y en general, muy valientes, que demuestran la capacidad de trabajo y la ilusión de, en su mayoría, gente joven de Huelva y de la provincia. 

Esta semana, la primera historia cuenta la vida laboral del onubense Lorenzo Fuentesal (Calañas) al que un viaje por Asia le cambió la vida y le propicio que al volver a España iniciara su propio negocio. Esta idea emprendedora está relacionada con los conocidos "micro-créditos". Actualmente, mantiene una clara apuesta por el fomento del comercio local y está operando con muchos ayuntamientos, diputaciones como la de Huelva y con sectores comerciales que son sus principales clientes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La segunda historia de emprendimiento onubense está vinculada a la moda flamenca. Se llama José Manuel Valencia (Rociana del Condado)  y viene de una familia de creadores, que van desde costureras a escultores. Le apasiona el diseño en general y en particular, la moda flamenca. Actualmente vive del diseño y lo curioso de su historia viene de su participación con el diseño de una bata de cola para un certamen de Miss internacional que se celebró recientemente en Tailandia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y la última historia de la semana es la de Boatby dedicado al negocio online de venta de barcos. Está integrada por tres socios, cada uno experto en una materia, pero juntos, un equipo perfectamente coordinado. En estos momentos está alojado en el CADE -Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial- y se le augura un futuro muy prometedor. Juan José Artes es uno de los socios y cuenta que "aunque están empezando, el negocio funciona".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Emprendimiento / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?