Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Dueto de violines

Las jóvenes músicas onubenses, Lucía López y Carmen García, se juntan en la SER con sus violines interpretando piezas musicales de Vals y de Mozart

Carmen García y Lucía López, violinistas onubenses / Enrique Domínguez

Huelva

El espacio "Cita con la Música Clásica" de Hoy por Hoy Huelva en la SER muestra esta semana a dos jóvenes violinistas que cursan estudios en el Conservatorio de Huelva. A pesar de su corta edad ya gozan de gran experiencia con el violín. Lucía  López ha formado parte del Proyecto Luna (Lenguaje Universal para Niños Artistas), de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla y del cuarteto Gólgota.   Por su parte, Carmen García ha estado en la Orquesta del Liceo de Moguer, realizando varios musicales por los teatros de España y en la Orquesta Joven de Córdoba. Esta semana se juntan en un Dúo de violines porque a ambas les une la pasión por la música de cámara.

Cita con la clásica / Lucia López y Carmen García / Duo de violines / Hoy por Hoy Huelva

18:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000025269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BIOGRAFÍAS

Lucía López Orta tuvo sus comienzos musicales en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva a la edad de 8 años. Su primera profesora de violín fue Raquel Batalloso y actualmente lo es Manuel Darriba, quién la prepara  para hacer la prueba de Enseñanzas Superiores. Tras cursar primaria y secundaria en el colegio Cardenal Spínola de Huelva, ahora está cursando 2º de Bachillerato de Humanidades en el IES Diego de Guzmán y Quesada (Huelva) y 6º curso de Enseñanzas Profesionales de violín en el Conservatorio de Huelva, donde también terminó el Grado Elemental. Musicalmente, cabe destacar su participación en el Proyecto Luna (Lenguaje Universal para Niños Artistas) en 2015 y 2016, su integración en la Joven Orquesta Barroca de Sevilla el curso 2017/2018, y en el  Cuarteto de la Capilla Musical Gólgota. Para el próximo curso quiere estudiar Historia del Arte y hacer el Grado Superior de violín.

Las violinistas onubenses Lucía Lopez y Carmen García 1

Carmen García Lozano es de Moguer (Huelva) y comenzó sus estudios musicales a los 5 años en el Liceo de la Música de Moguer tocando el piano. Pero, a los 8 años empezó a aprender Violín con Alan Andrews. Actualmente curso 2° de Bachillerato de Ciencias en el IES Juan Ramón Jiménez de su localidad. También estudia 6° de profesional de violín en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva con el profesor de violín Alan Andrews. Además, de estudiar en el Liceo Municipal de la Música de Moguer, con Cristina Aragón. Con El Liceo ha tenido  la oportunidad de tocar con su orquesta en los musicales El Médico, Germinal, El Fantasma de la Ópera y Los Miserables. Una experiencia que le ha llevado por distintos teatros de España. También a estado en escenarios compartiendo con artistas de la talla de Falete o el grupo tributo a Queen (Dios Salve a la Reina) con el que actuó en el Palau Sant Jordi en Barcelona. E igualmente, ha actuado también en la Orquesta Joven de Córdoba.

Las violinistas onubenses Lucía Lopez y Carmen García 2

Carmen García y Lucía Lopez, jóvenes violinistas onbenses / Enrique Domínguez


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00