Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se duplican los contagios en Jaén y ya estamos en riesgo alto

Ha llegado lo que tanto temíamos desde hace unos días, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes ha subido en solo un día hasta 14 puntos y además los contagiados se cuentan por más de un centenar

Hay preocupación en los hospitales por el ingreso cada vez más frecuente de personas jóvenes a causa de las nuevas cepas, más agresivas con franjas de edad de 40 años en adelante

Hay preocupación en los hospitales por el ingreso cada vez más frecuente de personas jóvenes a causa de las nuevas cepas, más agresivas con franjas de edad de 40 años en adelante / Getty Images

Aumentan mucho los contagios en Jaén y ya estamos en riesgo alto. Ha llegado lo que tanto temíamos desde hace unos días, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes ha subido en solo un día hasta 14 puntos y además los contagiados se cuentan por más de un centenar.

Concretamente pasamos de una tasa de 149,7, ayer martes, a una tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 166,1. Por encima de la media andaluza, que se encuentra a 163,4 y ya somos la cuarta provincia en incidencia en nuestra región.

Y el asunto de los contagios, no es menos preocupante. Prácticamente se duplica el número respecto al día anterior. Tenemos otros 143 afectados por el coronavirus en la provincia jiennense y ya van 42.263 desde el inicio de la pandemia. Y para más inri, se contabilizan otros dos fallecimientos. Por lo que 923 jiennenses ya han perdido la vida a causa de la pandemia.

En cuanto a curaciones, pega un pequeño frenazo en el territorio jiennense. Baja del centenar habitual en los últimos días y se producen solamente 85 curaciones. Desde el inicio de la pandemia, ya han logrado superar la enfermedad un total de 36.327 jiennenses. La situación hospitalaria sigue preocupando. Son 102 los hospitalizados a día de hoy, de los que 16 están en UCI. Y es que han sido 21 hospitalizaciones en sólo 24 horas, dos en las unidades de cuidados intensivos. Un número realmente alto.

Respecto a la vacunación, ya se superan en diez las 14.000 vacunas administradas en la provincia de Jaén. Además, 48.344 jiennenses ya cuentan con las dos dosis necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?