Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

Los jiennenses podrán conocer su propia provincia con 650 actividades gratuitas

'A Jaén a tu paraíso' es la nueva acción organizada por la Diputación Provincial en colaboración con TurJaén y que contará con un presupuesto de más de 1 millón de euros

La Diputación provincial promueve una acción turística para que los jiennenses conozcan su propia provincia.

La Diputación provincial promueve una acción turística para que los jiennenses conozcan su propia provincia. / úbedablogspot

'A Jaén a tu paraíso' es la iniciativa que ha presentado este miércoles la Diputación Provincial de Jaén y que ofertará 650 actividades gratuitas que permitan conocer los diferentes rincones de la provincia a los propios jiennenses. La primera parte del programa abarcará del 17 de abril al 30 de junio y contará con la colaboración de más de 100 empresas jiennenses.

Un catálogo de servicios que incluye acciones de aventura, visitas culturales, oleoturismo, cultura del toro...

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha destacado que es un momento "de especial dificultad para el sector, y de ahí surge la necesidad de poner en marcha ayudas y colaboraciones para facilitar su reactivación". Debido a las restricciones existentes actualmente, la alternativa principal es el turismo de proximidad.

Acciones que se va a desarrollar gracias a una inversión superior a 1 millón de euros y que pretenden favorecer el movimiento de los jiennenses para aumentar el consumo turístico de los servicios, hecho que al mismo tiempo promueve la creación de empleo.

Un plan desarrollado tras numerosos encuentros de trabajo y al que se han sumado colectivos como TurJaén, Hostur Jaén, la asociación provincial de agencias de viaje, la asociación gremial de autotaxi de Jaén y la asociación provincial de guías de turismo, entre otros.

Sebastián Moreno, vicepresidente de TurJaén, ha puesto de manifiesto que el programa supone "una esperanza que arroja algo de luz a las empresas de turismo". Asimismo, destaca que la campaña "es un paso interesante para hacer llegar a la gente de la provincia el producto que para muchos, aún resulta desconocido".

La apertura del plazo de inscripciones se anunciará a través de redes sociales y podrán realizarse a través del teléfono

953229668, la página web y en las propias agencias de viaje participantes en el programa.

Asimismo, un furgón recorrerá 30 municipios jiennenses dando a conocer las diferentes actividades ofertadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?