Sociedad

La suspensión de la vacunación con AstraZéneca en la comunidad afecta hoy a 160 personas en la provincia

Todas ellas estaban citadas este miércoles en el Palacio de Exposiciones y se ha anulado la administración de las dosis

En el Palacio de Exposiciones prosigue la vacunación a los mayores de 80 años / Radio León / Cadena SER

León

La decisión imprevista de la Junta de Castilla y León de suspender la vacunación con Astra Zéneca ha provocado que este miércoles se queden sin recibir su dosis 160 personas en la provincia de León, todas ellas del área de salud de León. En la del Bierzo no había nadie citado para vacunarse con el fármaco ahora retirado de manera cautelar por al consejería de Sanidad.

El número de personas no es elevado respecto al registrado en los días anteriores porque esta semana, Atención Primaria se está centrando en proseguir con la avcunación de los mayores de 80 años, a quienes se quiere tener ya este viernes con, al menos, la primera dosis puesta.

La consejería de Sanidad ha suspendido por sorpresa la administración de Astra Zéneca sin esperar a la decisión que esta tarde pueda tomar la Agencia Europea del Medicamento que se pronunciará al respecto sobre cómo debe proseguir la vacunación.

Desde la Junta, que ha anunciado esta decisión por medio de una nota de prensa, afirman que se trata de una "decisión cautelar basada en el principio de precaución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00