Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

El Celta B, ángel o demonio

Frágil como local y ganador fuera, el próximo rival de la Cultural apunta al Reino de León para engordar su racha a domicilio y no perder el tren de cabeza. Onésimo, pendiente del primer equipo

El Celta B buscará mejor suerte lejos de Balaidos

El Celta B buscará mejor suerte lejos de Balaidos / Cadena Ser

Ángel o demonio. Así se comporta el Celta B a ojos de sus rivales en una liga que le ha colocado entre los mejores y que, ya en la segunda fase, ha confirmado sus constantes, las de un equipo ciertamente previsible en la extrañeza de los datos: una perita en dulce como local y un especialista fuera de casa. El Valladolid Promesas le asestó un duro golpe en el inicio de la carrera por los play-offs de ascenso y ahora apunta al Reino de León como el lugar para reengancharse a los primeros puestos. Los datos le convierten en una seria amenaza esta vez.

Ni siquiera la apertura de Balaidos cambió el paso de los de Ónesimo, que con el del pasado sábado han perdido cinco de los diez partidos que han jugado en su campo, habitualmente Barreiro, aunque disputará este tramo de la compètición en el estadio. Además, Compostela, Deportivo y Promesas golearon marcando tres tantos. En cambio, su potencial crece exponencialmente a domicilio. En diez salidas se apuntaron seis victorias, un dato que solo alcanza la Real Sociedad B, que disputó dos partidos más al jugar en grupo impar. Ni siquiera los grandes de la división, Ibiza, Badajoz o Burgos se acercan a una estadística que adornan los celestes con 15 goles.

Un mal enemigo para cualquier rival en su estadio al que la Cultural tratará de devolver a la peor versión, aunque deberá resolver con tino las bajas en defensa. En la vuelta al tajo se sigue pendiente de Castañeda y Samu Araújo, que parecen tener complicada su presencia en este duelo. Fiel a su tradición en los últimos tiempos, no hay parte médico sobre el estado del lateral vigués, que sufrió una lesión muscular en el anterior partido, en el que, además, Rodas vio la quinta tarjeta amarilla. Apostar por dos laterales derechos o seguir explotando la polivalencia de Montes son las soluciones que tiene Idiakez encima de la mesa.

De la misma manera, el Celta B podría perder a alguno de sus defensas. El uruguayo Ferrarés no jugó el partido del sábado por lesión y su recuperación es una incógnita, mientras que las bajas que acumula la primera plantilla celtista por la sanción a Murillo y la lesión de Araújo abren un posible escenario en el que el técnico Coudet valore tirar del filial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?