Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Desempleo

Sube el paro en Linares en 191 personas durante marzo

La tónica es similar al resto de la provincia que anota la mayor subida del desempleo en términos absolutos

Oficina Empleo (archivo).

Oficina Empleo (archivo). / Cadena Ser

También en Linares subió el paro registrado en marzo. Lo hizo en 191 personas que sitúa el total en 7.598 desempleados inscritos. La mayoría siguen siendo mujeres, 4.667, frente a los 2.931 hombres. Como lectura en positivo queda la variación interanual del desempleo en la ciudad, que al igual que ocurre en el conjunto provincial, supone una bajada de 70 parados registrados, respecto al mes de marzo de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia la ciudad anotaba un total de 7.668 desempleados. Con todo desde los sindicatos siguen insistiendo en la necesidad de articular medidas especiales para fortalecer el mercado laboral de la provincia y en particular de esta comarca norte jiennense.

En el conjunto provincial, el paro se incrementa en 2.775 personas en marzo, siendo la provincia que mayor subida anota en términos absolutos. La subida es del 4,94%, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal. El número total de parados en la provincia es de 58.969. La contratación se desploma un 34,77% en el último mes y Jaén vuelve a destacar como la provincia con más contratos temporales: un 97,88% del total.

Por sectores de actividad, agricultura, con 2.562 parados más, encabeza el aumento, seguido por industria (182), el colectivo sin empleo anterior (64) y construcción (31). Únicamente, servicios logra mejorar ligeramente sus registros respecto al mes anterior (-64).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?