Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Abierto el plazo para las ayudas de la Junta al comercio, artesanía y hostelería

Empresas de toda Andalucía, entre ellas las de Linares, podrán solicitar los incentivos, de 3.000 euros, hasta el 6 de mayo

Líneas de ayudas al empleo y la economía de la Junta de Andalucía. / Junta de Andalucía

Líneas de ayudas al empleo y la economía de la Junta de Andalucía.

Linares

Desde este 7 de abril y hasta el 6 de mayo, la Junta de Andalucía abre el plazo de solicitud de la nueva línea de ayudas dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería. Se trata de incentivos de 3.000 euros por solicitud en régimen de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado (72,9 millones de euros para comercio minorista y artesanía y 53,2 millones para establecimientos hosteleros).

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades convoca estas ayudas enmarcadas en el apartado de Mantenimiento del Empleo y la Economía, recogido en el Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía. En concreto, ese bloque destinado a apoyar a las pymes andaluzas y mantener el empleo en los sectores más castigados por la pandemia, recoge 14 líneas de ayudas a las que se destinan 585 millones de euros. Además de los incentivos a pymes de comercio y hostelería, también autónomos de ámbitos como la peluquería, la estética o el taxi, las pequeñas empresas de ocio nocturnos e infantil, las del sector cultural o turismo activo, agencias de viaje o gimnasios, son destinatarios del resto de convocatorias.

En Hoy por Hoy, el delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, ha detallado las diferentes líneas de ayudas, a las que podrán concurrir pymes de Linares, y que convoca la Junta de Andalucía para “dotar de liquidez y evitar el cierre definitivo de establecimientos, la pérdida de empleo y el daño irreversible a la estructura productiva y social”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco J Mtnez, delegado territorial de Empleo.Ayudas al empleo y la economía

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir