Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunación

Calp exige la vacunación de los profesionales del SAD

Desde el ejecutivo local aseguran que continuarán reclamando la inmunización de este colectivo, que consideran prioritario, por su labor y exposición al virus

Reunión con el personal del SAD de Calp.

Reunión con el personal del SAD de Calp. / Radio Litoral SER

El Ayuntamiento de Calp se suma a la petición del personal del Servicio de Atención a Domicilio, SAD, y exige a la Conselleria de Sanidad la vacunación inmediata de los profesionales adscritos a este departamento. 

Ayer martes por la tarde el personal del SAD, mantuvo un encuentro con la alcaldesa Ana Sala y las concejalas de Sanidad, Ana Perles, y Bienestar Social, Noelia Císcar, a las que transmitieron su preocupación y sensación de abandono por parte de la Conselleria en el proceso de vacunación, puesto que, a pesar de estar en primera línea de atención socio-sanitaria y ser auxiliares de enfermería, todavía no han sido vacunados ni incluidos en el actual plan vacunal de Salud Pública.

Una reivindicación que las responsables políticas municipales reconocen y apoyan. De hecho, la alcaldesa ha recordado que ya el pasado mes de marzo el Ayuntamiento remitió escrito a la Conselleria solicitando la vacunación del personal del SAD y de los miembros de Protección Civil de Calp. Desde Consellería se respondió informando que Protección Civil está formado por voluntarios y no procede su vacunación, pero sí se comprometió a la inmunización del personal del SAD sin que hasta el momento, agrega la munícipe, se les haya convocado a este efecto. 

Por su parte la edil de Sanidad, Ana Perles, señala que con la vacunación de estos profesionales no solo quedarán inmunizados ellos, sino que también se protegerá a todas las personas a las que atienden, mayores y dependientes. La edil reconoce la importante labor que desde el primer momento ha desarrollado este colectivo profesional, ayudando en primera línea, exponiéndose al virus, e incluso infectándose.

Perles recuerda que antes de la paralización de la vacunación con AstraZeneca los trabajadores del SAD, 7 profesionales en total, fueron citados para ser inyectados, pero ahora, retomada la inoculación con AstraZeneca, ya no se han incluido en el nuevo calendario vacunal. Desde el ejecutivo local aseguran que desde el ayuntamiento continuarán reclamando la inmunización de este colectivo, que consideran prioritario, por su labor y exposición al virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?