Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Cerca de 200 jóvenes lorquinos encuentran empleo gracias al programa de intermediación laboral

La Concejalía de Juventud ha adaptado todos sus servicios para garantizar la atención presencial y telemática atendiendo miles de peticiones sobre gestión de becas, matrículas o solicitudes de nuevos demandantes de empleo

Cerca de 200 jóvenes lorquinos encuentran empleo gracias a los programas de asesoramiento e intermediación laboral.

Cerca de 200 jóvenes lorquinos encuentran empleo gracias a los programas de asesoramiento e intermediación laboral. / AYUNTAMIENTO LORCA

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto a Belén Guerrero, técnica responsable del Programa de Garantía Juvenil, y José Luis Conesa, orientador laboral del Centro Local de Empleo Local, y han hecho balance de los resultados obtenidos por los diferentes programas de empleo juvenil del Ayuntamiento de Lorca, al tiempo que ha animado a que los jóvenes sigan beneficiándose de estos servicios de asesoramiento e intermediación laboral que están a su disposición.

Ponce ha detallado que "pese a las evidentes dificultades en un año marcado por la grave crisis social y sanitaria derivada de la pandemia, la Concejalía de Juventud ha sabido adaptar sus servicios de asesoría juvenil en el ámbito del empleo y la formación para garantizar esta prestación que ha posibilitado que cerca de 200 jóvenes desempleados hayan podido encontrar trabajo, o incluso reintegrarse al sistema de educación y formación”.

“Gracias al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) de la Región de Murcia y al Programa de Garantía Juvenil los jóvenes de entre 16 y 30 años de Lorca se benefician de la intermediación laboral con profesionales que les ayudan en la búsqueda activa de empleo”.

El edil ha destacado que “en estos tiempos de tantas dificultades, que afectan de manera significativa a la población más joven, la importancia de la intermediación laboral, el principal valor añadido de este programa y que facilita el contacto entre empleador y demandante de empleo. Para ello, la Concejalía de Juventud dispone de un técnico de orientación laboral, que realiza funciones de orientación, información e intermediación con una atención individualizada a los jóvenes de 16 a 30 años, según sus perfiles y necesidades de formación”.

“A través de este programa, en el Centro Local de Empleo se han registrado 307 jóvenes lorquinos, de los cuales 152 han encontrado un empleo a lo largo de 2020. La mayor parte de los empleos han sido en industria, empresas de servicios y en empresas de alimentación. Otra buena noticia es que 22 se han reintegrado en el sistema educativo o han participado en programas de formación ocupacional”.

 

“A su vez la Concejalía de Juventud ha firmado un convenio con el SEF, para que se utilicen las mismas plataformas por los técnicos de una y otra entidad y para acercar a los jóvenes lorquinos, a los diferentes servicios que presta el SEF, desde las dos asesorías de empleo del InformaJoven”.

El concejal de Juventud ha detallado que “en cuanto al Programa de Garantía Juvenil en 2020, se inscribieron 64 jóvenes de los cuales más de la mitad de estos participantes han conseguido resultados satisfactorios, bien encontrando un empleo, o bien integrándose de nuevo en el sistema de educación y formación. A estos datos se añade que 11 jóvenes fueron derivados al Centro de Educación de Adultos ’Alto Guadalentín’ para terminar sus estudios de Educación Secundaria”.

"El programa de Garantía Juvenil es una iniciativa europea, en la que participa el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes de entre 16 años y menores de 30 años al mercado de trabajo, formación de aprendiz, periodo de prácticas o formación adecuada a sus necesidades e intereses, tras haber finalizado sus estudios o cuando se quedan desempleados".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?