Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Paralizada la vacunación para los nacidos en 1956

En Medina del Campo se mantienen las citas de los jueves para las personas de 80 a 85 años

En Medina se suspende la vacunación para personas de 65 años pero se mantiene la de 80 a 85

En Medina se suspende la vacunación para personas de 65 años pero se mantiene la de 80 a 85 / Cadena Ser

La Consejería de Sanidad, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

La medida cautelar se adoptaba a la espera de conocer el informe de seguridad del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento que se ha reunido este miércoles y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

Hasta el momento, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido su análisis sobre la vacuna de AstraZeneca contra el covid y la aparición de casos de trombosis raros y ha descubierto un “posible vínculo” entre el suero y casos de coágulos en la sangre combinados con una bajada del nivel de plaquetas. Aun así, el organismo sigue insistiendo en que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos. “Los riesgos son muy inusuales”, han reiterado.

Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca. Por tanto, queda suspendida la vacunación que estaba prevista en Medina para el viernes y dirigida a los nacidos en 1956. Eso sí, esto no afecta a quienes tienen entre 80 y 85 años y están citados para los próximos jueves.

Los citados para la vacunación con edades entre 80 y 85 años mantienen la convocatoria puesto que se les suministra el fármaco de Pfizer. Se suspende únicamente la vacunación masiva a la espera del informe o la llegada de otras vacunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?