Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

85.200 murcianos han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Una enfermera vacuna a una joven

Una enfermera vacuna a una joven / Getty Images

Según el informe de situación de la campaña de vacunación contra el coronavirus, actualizado a 31 de marzo, un total de 85.193 personas han recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que otros 150.530 han recibido su primera dosis.

Según estos datos, la mayor cifra de vacunados con protección total ante la COVID-19 por haber recibido las dos dosis, se ha administrado en los grupos 2 y 3, correspondientes a los trabajadores sanitarios, tanto públicos como privados, con 35.910 personas. A este grupo le siguen los mayores de 80 años, con 23.428 personas; y los usuarios de residencias y centros de día de personas mayores y de discapacitados. En este caso, 12.594 mayores o discapacitados han recibido las dos dosis de la vacuna.

Por otro lado, se han administrado una primera dosis a 150.530 personas, siendo el grupo de los sanitarios el que más vacunas ha recibido, con 44.896 personas. El grupo de mayores de 80 años, también aquí, es el segundo por cifras en dosis suministradas, habiendo recibido solo una dosis 41.832 personas.

Según el cronograma de la campaña de vacunación de la Región de Murcia, Salud ha finalizado con la administración de dosis en las residencias y centros de día de personas mayores y con discapacidad; a los profesionales del Servicio Murciano de Salud y para los profesionales de los hospitales privados.

En la actualidad, está en proceso la campaña de vacunación de las dos primeras dosis para el resto de sanitarios del ámbito privado. También se refleja que está en proceso la vacunación de la segunda dosis de los grandes dependientes, de las personas mayores de 80 años, de los docentes y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En Lorca, más de 1.500 ancianos de más de 80 años serán vacunados contra el coronavirus en el complejo deportivo Felipe VI desde hoy y hasta el viernes, en unas jornadas de vacunación masiva.

Para hoy están citados 170 personas para recibir su segunda dosis y entre mañana y pasado mañana han sido citados otros 1.400 octogenarios que recibirán la primera dosis de la vacuna de Moderna.

Ayer se inició en Yecla la vacunación para aquellos que tienen entre 75 y 79 años.

El recinto ferial de San Javier, ubicado en el Polígono El Pino, se estrenará como centro de vacunación masiva contra la COVID-19 este viernes, día en el que está previsto vacunar a unas 2.500 personas de entre 79 y 75 años de edad de los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, que recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer. Está previsto vacunar a más de 70 personas cada 15 minutos.

Se están enviando mensajes telefónicos con la citación y la hora a la que deben acudir. Asimismo, el consistorio de San Javier recuerda que las citaciones las recibirán exclusivamente aquellas personas que se encuentren en la franja de edad de 75 a 79 años y que estén dados de alta en el Servicio de Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?