Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Actualidad
Política municipal

Jácome vuelve a polemizar con la cultura

¿Por qué el concierto de saxo lo tiene que pagar todo el pueblo y el Real Madrid tú?

Jácome en rueda de prensa / Concello de Ourense

Ourense

El alcalde convocaba ayer a los medios a una rueda de prensa en la misma semana en la que se celebrará el pleno municipal. En primer lugar informó sobre la pérdida definitiva de la subvención estatal de 1,7 millones para un proyecto de turismo inteligente. El estado había concedido un plazo extraordinario, pero el alcalde afirmó que no les interesa esta subvención porque “lo que tú pones es mayor a lo que tú recibes en global, es una subvención trampa”. En esta línea, el alcalde cuestionó uno por uno los puntos de la subvención para explicar que “esto es tirar el dinero”.

En segundo lugar, Pérez Jácome confirmó que “vamos a intentar hacer unos eventos en verano al aire libre pero, a fecha de hoy, no vamos a programar las fiestas”, decisión que calificó de dura. También Jácome adelantó las mociones que llevarán al pleno. Por una parte, anunció su voluntad por “universalizar los espectáculos” y matizó que “la cultura engloba mucho más que las artes escénicas". Para eso, propuso la puesta en marcha de un cheque cultural sobre el que enunció que se repartirían unos 15 o 20 euros entre todos los ourensanos. Además, aprovechó para responder a las críticas que lo acusan de querer “privatizar” el Auditorio.

Jácome vuelve a polemizar sobre la cultura

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617779688_452750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tercer lugar, Gonzalo Jácome descarta presentar unos nuevos presupuestos este año y trabajará “desde ya” con la oposición para aprobar unas nuevas cuentas en 2022. Si no consigue los apoyos necesarios presentará una moción de confianza, prerrogativa que tiene el alcalde para desbloquear determinados asuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00