Fútbol
Satse

SATSE Palencia exige que se prolonguen los contratos de enfermeras

Para que las residencias no se queden sin personal enfermero para cubrir vacaciones o incidencias y evitar lo que sucede cada año cuando no se encuentran enfermeras para cubrir esos puestos

SATSE Palencia exige a la Gerencia de Servicios Sociales que prolongue los contratos de enfermeras / Getty Images

Palencia

El Sindicato de Enfermería SATSE en Palencia, exige a la Gerencia de Servicios Sociales que prolongue los contratos de las enfermeras de las residencias y CAMP que finalizarán en los próximos meses en esta provincia.

Según Satse, año tras año la citada Gerencia se enfrenta a la falta de profesionales para cubrir las sustituciones de las vacaciones. Mantener al personal que ya tiene contratado serviría para hacer frente a cualquier situación de necesidad, como dar vacaciones, incidencias o un repunte de la pandemia. En Palencia, dicen, ni siquiera se han sustituido todas las vacantes.

SATSE alerta de que año tras año sucede lo mismo: la Gerencia se encuentra sin enfermeras y enfermeros para poder cubrir vacaciones o incidencias de estos profesionales porque no hay candidatos en las bolsas de empleo y porque ofrece condiciones laborales que perjudican a los profesionales de la enfermería que deciden trabajar en estos centros y que les puntúan al 50% cuando quieren acceder a las bolsas de empleo y procesos selectivos de Sacyl.

El sindicato lamenta que en la provincia de Palencia, finalizarán 3 enfermeros de Servicios Sociales y si no se planifica con tiempo la cobertura de esos puestos de trabajo y se les prolonga dicho contrato, la Gerencia de Servicios Sociales se encontrará un verano más sin profesionales con los que cubrir las vacaciones de su personal.

SATSE lleva años alertando de que las condiciones laborales de estas enfermeras de Servicios Sociales están provocando que este personal no quiera trabajar en sus centros. La falta de personal en verano, dicen, supone que se denieguen permisos y vacaciones, lo que implica empeorar aún más las condiciones de estos profesionales, que ven cómo aumenta su carga de trabajo al tener que asumir el de los compañeros que no son sustituidos, y resintiéndose también la asistencia.

SATSE considera que la falta de previsión no puede recaer en los enfermeros y enfermeras y menos tras haber vivido un último año tan duro debido a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00