Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cribado en Cervera de Pisuerga: 15 positivos entre 988 pruebas realizadas

El resultado supone un 1,51 % de positivos en Covid-19

15 positivos entre 988 pruebas realizadas en el cribado masivo de Cervera de Pisuerga / Getty Images

Palencia

La jornada del cribado masivo realizada por la Consejería de Sanidad a traves de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia esta mañana en Cervera de Pisuerga, ha concluido con el registro de 15 positivos entre las 988 personas que han participado voluntariamente en las pruebas.

Estos casos positivos detectados a través de test de antígenos representan el 1,51 % del total y no presentaban síntomas. Como se viene haciendo de forma habitual en estos cribados, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, los positivos deben permanecer aislados para evitar la propagación del virus.

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado después de conocer que la localidad presentaba una incidencia acumulada a 14 días de 1.712 casos por 100.000 habitantes, convirténdose en el segundo municipio de Castilla y León con mayor incidencia debido a varios brotes detectados en los últimos días.

Hay preocupación por los casos detectados, que se centran en población menor de 60 años que han mantenido una mayor vida social, aunque según las autoridades es casi imposible detectar el origen de esos brotes que han llevado a varias familias a permanecer en cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00