Sociedad

La mejor fórmula para aprender en jardinería

Aula Mentor oferta el curso de 'iniciación a la jardinería' para todo el que esté interesado en estas labores

Trabajos de jardinería / Ajuntament de Tavernes

Peñafiel

Como bien reza el dicho, 'hay que saber de todo'. Pero para poder lograrlo también es necesario aprender, curtirse y formarse. Hoy hemos hablado de jardinería, en concreto de un nivel más profesional, y lo hemos hecho en nuestro tiempo de Aula Mentor con Rosalía de la Cruz, monitora del cruso 'Iniciación a la jardinería'.

"Tiene un enfoque de desarrollo de la profesión de un jardinero. Está didivido en tres bloques de cinco temas menos el primer bloque, que tiene seis. Tratamos la fisiología, morfología, función de las plantas, vemos el calendario del jardinero para adaptar cada labor al momento que corresponde, vemos tratamiento de plagas y demás... Cualquiera que esté interesado puede participar pero también quienes ya ejerzan pero quieran aprender más", explica.

Uno de los aspectos que más ha generado interéres a la responsable de Aula Mentor en Peñafiel, María Eugenia Arranz, ha sido en el diseño de un jardín, y por ello también le ha cuestionado a Rosalía. "Es importante poner la cantidad de plantas adecuadas, y entender que son seres vivos que tienen una función y un planteamiento", asevera.

Para poder aprender y avanzar en este mundillo simplemente se necesitan editores de texto, internet o herramientas de diseño, aunque se puede hacer en mano. La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

La mejor fórmula para aprender en jardinería

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617799308_897788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00