Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Menos de 60 años y, mayoritariamente, de La Rioja Baja, perfil de los nuevos pacientes de la UCI

Los pacientes de esta unidad, que está al 40% de ocupación, permanecen una media de 20 dias ingresados

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y en La Primera Llamada del Día hablamos con el director de Asistencia Hospitalaria del Servicio Riojano de Salud, Javier Pinilla.

La presión hospitalaria se ha incrementado durante la pasada Semana Santa. Los ingresos han aumentado más de un 30 por ciento. Y la UCI mantiene ocupadas 19 camas con pacientes COVID, es decir algo más del 40 por ciento.

Javier Pinilla señala que la unidad de críticos mantiene ese alto porcentaje de ocupación porque los pacientes están una media de 20 dias ingresados. La mayoría de ellos proceden de La Rioja Baja. "El perfil de los nuevos ingresos en la UCI de la 4ª ola tienen menos de 60 años y mayoritariamente, proceden de La Rioja Baja".

El doctor Pinilla además asegura que en estas ultimas olas la tasa de mortalidad en pacientes UCI es de un 20 por ciento, frente a más del 50 por ciento en el principio de la pandemia.

Javier Pinilla en este Día Mundial de la Salud ha asegurado que el sistema publico de Salud de la Rioja, con algunas deficiencias, "ha sabido dar respuesta a una situación tan complicada como la de contener el virus"

En este día mundial de la Salud , la OMS invita a unirse a una campaña para construir un mundo más justo y saludable, porque la COVD ha afectado de forma desigual, sobre todo se ha cebado con los más vulnerables y las personas que tienen menos acceso a los servicios de salud de calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?