Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Riojaforum acogerá la próxima semana la vacunación de los logroñeses de entre 70 a 79 años

Se inoculará a 13.000 logroñeses con la vacuna Pfizer

Filas en Riojaforum para la administración de la vacuna.

Filas en Riojaforum para la administración de la vacuna. / Cadena SER

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado esta mañana que el próximo grupo de edad al que se va a comenzar a vacunar durante la próxima semana será la franja de edad comprendida entre los 70 y los 79 años en Logroño.

Afectará a más de 13.000 logroñeses, se hará en Riojaforum y se les administrará la vacuna de Pfizer.

a presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que el próximo grupo de edad al que se va a comenzar a vacunar durante la próxima semana será la franja de edad comprendida entre los 70 y los 79 años en Logroño.

Además, tal y como ha reconocido la líder del Ejecutivo regional "La Rioja está a la cabeza en ritmo de vacunación". En este sentido, ha explicado, es la comunidad que mayor porcentaje de vacunas ha puesto, con un 83% de las dosis administradas. "Y así vamos a continuar hasta lograr nuestro gran objetivo: alcanzar la inmunidad del 70% de la población".

Andreu ha recordado que, cuando comenzó la campaña de vacunación, el Gobierno de La Rioja "se comprometió a tener vacunados a 15.000 riojanos y riojanas con la pauta completa para esta fecha de hoy. Pecamos de pesimismo. Ahora mismo, son más de 24.000 los inmunizados en la región y más de 45.000 han recibido, al menos, una dosis".

Todo ello ante una campaña que, como ha reconocido, "no es comparable a ninguna de las llevadas a cabo en esta región. Por tamaño y por complejidad y que atiende a varios criterios: la inmunización prioritaria de grupos sociales según su vulnerabilidad y el nivel de exposición al virus".

En este sentido, Andreu ha explicado que "vacunamos antes a quienes tienen más riesgo de mortalidad frente a la enfermedad y a quienes, por su desarrollo profesional, están más expuestos a la transmisión del virus".

Y, además, hay una circunstancia añadida: "es una campaña que tiene que adaptarse a las circunstancias de un escenario que cambia semanalmente: Cambia con la autorización de nuevas vacunas por parte de la Agencia Europea del Medicamento, cambia con las eventualidades que pueden darse en procesos de producción industrial y distribución masiva, y cambia con la aparición de nuevos estudios sobre la eficacia de estas mismas vacunas. Los escenarios cambian. Y el proceso de vacunación cambia con ellos para seguir avanzando de manera muy satisfactoria en La Rioja".

A pesar de ello, la presidenta regional ha explicado que, de cara a las próximas semanas y meses, "la previsión es que la disponibilidad de dosis se vaya a multiplicar exponencialmente y que eso haga que este proceso se vaya a acelerar de manera muy significativa".

"Esto es clave a la hora de superar esta pandemia. Cada persona vacunada, no sólo es una vida que ponemos a salvo. También es un cortafuegos biológico en el proceso de transmisión de la enfermedad. Inmunizando a una persona, protegemos a muchas más en su entorno", ha explicado Andreu.

Por eso, "avanzar en la vacunación es la máxima prioridad de este Gobierno. Y en esa tarea, todo el sistema sanitario y sus profesionales se están volcando".

Además, Andreu ha garantizado que el objetivo sigue siendo el mismo que cuando comenzamos esta campaña: "seguimos estando en disposición de tener al 70% de la población riojana inmunizada a finales de verano".

Todo ello, ha reflexionado, "con una perspectiva prudente, sin pecar de optimismo desmedido, esa es nuestra meta, esa es la máxima prioridad del Gobierno de La Rioja".

La presidenta ha recordado, además, que en Riojaforum se ha puesto en marcha un dispositivo especial para vacunar a 8.000 mayores de 80 años que cumple con todo lo necesario para que el proceso sea ágil, cómodo y seguro.

"Un dispositivo con capacidad para vacunar a 20 personas de manera simultánea. Esto significa que el personal de enfermería está administrado allí más de 200 vacunas cada hora", ha afirmado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?