Sociedad

La fila de la ilusión

Alegría y poco miedo son los sentimientos con los que los mayores de 80 años acuden a la vacunación en el operativo especial en Logroño

Riojaforum: el mayor operativo de vacunación en La Rioja

Riojaforum: el mayor operativo de vacunación en La Rioja

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617807313_543080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Rioja avanza en la vacunación de los mayores de 80 años con el dispositivo especial en Logroño. Seis de cada diez riojanos de este colectivo han recibido la vacuna y el 40% ya está inmunizado.

La Cadena SER de La Rioja se ha acercado hoy al operativo especial en su primera mañana en Riojaforum, donde está previsto vacunar esta semana a 8.000 mayores de 80 años de la capital. Las puertas se han abierto a las 9 horas, pero a las 8:20 han llegado los más madrugadores. Irene, de Ezcaray, pero residente en Logroño, ha sido una de las primeras en recibir la primera dosis. "Un pinchacito de nada. No se nota apenas", ha asegurado.

Más mujeres que hombres en las primeras horas. La mayoría acompañados por familiares. Largas filas a las puertas de Riojaforum, pero agilidad y rapidez. En media hora se completa el recorrido. Mucho ánimo e ilusión es la tónica general. Así lo reconocen Guapalupe, Jorge y María Pilar. "Solo se muere una vez", ha llegado a decir esta última. Todos ellos han animado a la población a seguir sus pasos.

Dispositivo

Veinte enfermeras trabajan sin descanso. 200 vacunas a la hora. 1.500 horas en la jornada de ocho a tres. El jueves serán 3.000 en horario de mañana y tarde. El testimonio de una de las sanitarias no deja lugar a dudas: "Vienen muy animados y contentos; están tranquilos, lo que favorece sin duda nuestro trabajo".

El operativo habilitado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño funciona a la perfección gracias a la disposición del personal de Cruz Roja y Protección Civil, que atiende al personal en todas sus necesidades desde la llegada hasta la salida.

RIOJAFORUM 4

Riojaforum es uno de los cinco puntos de vacunación activos en estos momentos en La Rioja.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00