Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El tesoro celtíbero de Contrebia Leucade

En la ciudad celtíbera de Contrebia Leucade, que data de finales del S.II a. C. también habitaron los romanos y visigodos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy La RIoja nos acercamos al yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade, uno de los destinos elegidos por gran parte de la ciudadanía riojana para hacer turismo y redescubrir esta zona de la región. Desde el centro de interpretación agradecen la asistencia del público durante estos días festivos de Semana Santa y se disculpan a quienes no hayan podido atender por motivos de aforo.

"La Rioja Baja es bastante desconocida para los riojanos. La gente se sorprende cuando viene al encontrar este yacimiento en la zona. Además, la visita se completa con el centro de interpretación y el museo", apunta en la SER Sandra Pando, responsable del centro de interpretación.

La ciudad celtíbera de Contrebia Leucade, que data de finales del S.II a. C., está muy bien conservada, cada año se hacen campañas de excavación y se van mejorando los accesos. Hay unas obras en la roca que sorprende a todo el que se acerca. "El sistema defensivo o el pozo para abastecer de agua es una maravilla", asegura Pando.

Además, el museo de Contrebia Leucade ofrece piezas arqueológicas de las distintas épocas en las que fue habitada la ciudad y que se van encontrando en las distintas excavaciones que se realizan. "En esta ciudad habitaron también los romanos y los visigodos", explica la responsable de este centro en el que también se puede disfrutar de piezas audiovisuales que recrean cómo era esta ciudad en las diferentes épocas.

"En la parte superior del centro ofrecemos un paseo por la recreación de esta ciudad. Estos paseos están dirigidos tanto a grupos escolares como a familias que quieran acercarse a descubrir este tesoro de La RIoja Baja", apunta Sandra Pando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?