Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La Junta suspende la inmunización con AstraZeneca repentinamente sin aclarar a qué vacunaciones masivas afecta

La decisión se ha tomado a primera hora de este miércoles, aunque el Gobierno de Mañueco no ha aclarado a qué procesos masivos afecta

En Salamanca capital comienza este 7 de abril la inmunización masiva

Proceso de inmunización contra el covid a un ciudadano

Proceso de inmunización contra el covid a un ciudadano / Europa Press/ María José López

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha emitido un comunicado a primera hora de este miércoles para anunciar la suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca.

Según detalla, ''en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, la Junta ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford''.

El comunicado continúa: ''la medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud''.

Desde el Gobierno de Mañueco, además, anuncian que esta suspensión cautelar de la vacuna de AstraZeneca afecta a las vacunaciones masivas previstas en la comunidad autónoma, aunque no especifican ni a cuáles afectan, ni cuántos ciudadanos van a volver a ver retrasada su vacuna, ni cuándo se podría reanudar este proceso.

Textualmente, el comunicado dice lo siguiente: ''esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca''.

Esta suspensión, que ha provocado muchas dudas en la población, no afecta a ningún proceso de vacunación masiva de Salamanca previstos para este miércoles y este jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?