Sociedad
Coronavirus

La incidencia acumulada del covid crece en los municipios próximos a Salamanca capital

Viene subiendo progresivamente desde antes de Semana Santa

Santa Marta de Tormes y Villamayor siguen siendo los municipios con más incidencia acumulada en 14 días

Mapa, por municipios, de la incidencia acumulada del covid en Salamanca / Cadena SER

Salamanca

Este martes se notificaron 56 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Salamanca. No se registraba un dato tan elevado desde el pasado 18 de febrero, cuando hubo 74 positivos en la provincia. Así las cosas, la incidencia acumulada también ha crecido en las últimas 24 horas, desde los 95 casos por cada 100.000 habitantes, hasta los 108.

Las cifras están motivadas, fundamentalmente, por las malas cifras de contagios que se están dando en el entorno de la capital salmantina. En todos ellos la incidencia acumulada en 14 días crece, y se sitúa en niveles extremos en varios municipios muy poblados de Salamanca.

En Santa Marta de Tormes la incidencia se sitúa en 380 casos, más del doble de lo que implica tener que cerrar de nuevo el interior de la hostelería. Crece también de una manera importante la incidencia acumulada en Villamayor, que ya ha rebasado la barrera de los 300 casos de incidencia, y suma ya 332. En Carbajosa de la Sagrada la tendencia es mucho más contenida, aunque está en 151 desde el domingo, lo que también ha provocado que se cierre su hostelería.

Otros municipios próximos a la capital salmantina siguen los pasos de los tres anteriores. Es el caso de Calvarrasa de Abajo, con una incidencia de 171 casos por cada 100.000 habitantes, y también de Carrascal de Barregas, con 162 casos por cada 100.000 personas.

No obstante, en estos dos últimos, al tener menos de 5.000 habitantes, no se necesita cerrar la hostelería, según el nuevo criterio de la Comisión Interterritorial de Sanidad.

Mientras, en otros lugares de elevada población, la incidencia acumulada se mantiene por debajo de los niveles de riesgo, aunque crece lentamente en Salamanca capital y en Béjar. En el primer caso, la cifra está en 113 casos por cada 100.000 habitantes; en la ciudad del sur de la provincia, el dato es de 103 casos.

En Ciudad Rodrigo y en Peñaranda, donde ya se han realizado procesos de vacunaciones masivas, la incidencia está en 16 y en 63 casos, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00