Sociedad
Vacunación

Cantabria inicia la vacunación de los mayores de 70 años

Sanidad estima que los 60.000 cántabros de entre 70 y 79 años de edad pueden recibir la primera dosis en las próximas 5 semanas "si se reciben las vacunas necesarias"

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Santander. / Juan Manuel Serrano Arce

Santander

Cantabria ha comenzado la vacunación de personas de 70 a 79 años de edad. Este lunes, varias personas recibieron la llamada del Servicio Cántabro de Salud para acudir a su centro de atención primaria y recibir el primer pinchazo con la vacuna de Pfizer. Así lo ha confirmado a la Cadena SER el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Se trata de un colectivo muy numeroso, que supera las 60.000 personas, por lo que el ritmo de vacunación va a depender de las remesas que vayan llegando.

Los primeros beneficiarios de la vacuna ya han recibido la llamada del Servicio Cántabro de Salud para comunicarles la cita y administrarles la vacuna. Tras la llamada, llega un SMS para reconfirmar la cita e indicar dónde van a recibirla: en el centro de Salud, en su hospital de referencia o en el Palacio de Exposiciones de Santander, el primer espacio habilitado por Sanidad para acelerar el proceso de vacunación.

De forma paralela, Cantabria ha iniciado también la vacunación de la población entre 56 y 65 años. En este caso, recibirán la vacuna de Astrazeneca mientras que los mayores de 70 años recibirán la de Pfizer.

Miguel Rodríguez ha explicado que el objetivo que se ha marcado su departamento es completar la administración de la primera dosis de la vacuna al colectivo de personas entre 70 y 79 años a lo largo de las próximas cinco semanas. Para ello, explica, se necesita que lleguen a la comunidad como mínimo las 17.000 vacunas semanales que están previstas en este momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00