Sociedad
DESAHUCIOS

Vivienda espera que se paralice el desahucio de Karen y Jonatan

Nuevo desahucio fijado para este jueves en Santander y que afecta a una familia con dos niños pequeños

Entrevista a Eugenia Gómez de Diego, directora general de Vivienda

Entrevista a Eugenia Gómez de Diego, directora general de Vivienda

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617804816_227556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Nuevo desahucio fijado para este jueves en Santander y que afecta a una familia con dos niños pequeños.

La plataforma Stop Desahucios ha dado el aviso. El lanzamiento va dirigido contra una familia: Karen, su pareja, Jonatan, y sus dos hijos, de dos años y medio, y nueve meses de edad.

Ocuparon la vivienda hace años, la rahabilitaron y ahora un fondo buitre exige su desalojo. La titular del juzgado de primera instancia nº 8 de Santander ha ratificado la orden.

El caso de Karen y Jonatan es similar al de muchas familias que se vieron afectadas en su día por una crisis económica cuyos efectos se han sumado a los de la pandemia del COVID-19.

En la avenida donde reside la familia, Cardenal Herrera Oria, los vecinos ya han presenciado un buen número de desahucios, según la plataforma Stop-Desahucios.

"No tuve otra alternativa que acceder a la vivienda. A un palomar en ruinas que hemos ido, poco a poco, acondicionando. Llevaba 8 años vacía, pertenecía a Liberbank y la entidad bancaria se la ha vendido a un fondo buitre que ahora exige nuestro desalojo".

El abogado de la familia asegura que cumplen "a rajatabla" todos los criterios del Decreto aprobado por el Gobierno central para impedir el desahucio de familias vulnerables durante el estado de alarma, "inlcuso" habiendo ocupado el imueble.

El fondo inmobiliario tiene sede en Madrid y se dedica a la compraventa de inmuebles.

"Nosotros, solo pedimos una alternativa, no queremos que nos regalen nada, sino negociar un alquiler social con el fondo buitre o con las instituciones", ha explicado Jonatan en declaraciones a la Cadena Ser.

Por su parte, la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, ha señalado, en Hora 14 Cantabria, que se está estudiando la solicitud de la familia para ofrecerles una alternativa habitacional, en caso de que el desahucio se ejecute. Sin embargo, Gómez de Diego confía en el aplazamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00