Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

La oposición pide una comisión en Santander para analizar el incumplimiento de las medidas anticovid

Unidas por Santander y el PSOE consideran que algunas de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para aumentar los espacios destinados a las terrazas exigen una mayor vigilancia

Plaza de Cañadio

Plaza de Cañadio / Archivo

Unidas por Santander y el PSOE han pedido una comisión extraordinaria de Protección Ciudadana para analizar el notable incremento de denuncias, por incumplir las medidas anticovid que se están registrando, durante el fin desemana. Comisión en la que estos grupos políticos quieren pedir explicaciones al Ayuntamiento de Santander por la situación que se produce en Cañadío y en calles del Ensanche.

Los vecinos han denunciado en la Cadena SER la situación "caótica" que se produce cada fin de semana, con terrazas desbordadas, gente bebiendo fuera de las terrazas y sin mesa, algo que no está permitido.

El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro, ha contado que este miércoles van a registrar, junto al PSOE, una solicitud de comisión extraordinaria de Protección Ciudadana para que el concejal Pedro Nalda de explicaciones de las medidas que piensan tomar para afrontar esta situación.  "Algunas de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para aumentar los espacios destinados a las terrazas exigen una mayor vigilancia para evitar incumplimientos".

Este fin de semana, la Policía Local ponía 240 denuncias, la mayoría en la zona centro de la ciudada y especialmente en Cañadío. Desde el PSOE, Daniel Fernández ha explicado que el Ayuntamiento tiene que impulsar un acuerdo entre hosteleros y vecinos sobre el uso de los espacios públicos.

De momento, el Ayuntamiento sigue guardando silencio sobre esta cuestión.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?