Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Campesinos

Unión de Campesinos de Segovia denuncia el alto número de robos en explotaciones agrarias

En concreto, la media del año 2020 ha sido de dos diarios con un total de 650 robos en Castilla y León

Imagen de material robado de una explotación agraria

Imagen de material robado de una explotación agraria / Radio Segovia / Cadena Ser

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL denuncia que en Castilla y León siguen produciéndose casi dos robos diarios en explotaciones agrarias. Los datos relativos a los robos en el campo durante el año 2020 reflejan que en Castilla y León se produjeron 650 robos en explotaciones agrarias, casi dos diarios, de un total de 8.268 sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de todo el estado, lo que supone cerca de 23 robos al día durante el año de la pandemia.

A pesar de que la cifra se ha reducido un 14% con respecto al año anterior, desde UCCL consideran que sigue siendo elevada y genera un grave perjuicio a la actividad agropecuaria. “Y estos son sólo los casos que se denuncian y teniendo en cuenta que tres meses se estuvo en confinamiento”, lamentan desde la organización. “También es verdad que, en ocasiones, los propios agricultores y ganaderos no denuncian por la dificultad que les supone hacerlo, con sistemas administrativos poco ágiles así como por el desaliento ante la sensación de impunidad con que opera esta delincuencia” añaden.

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL recomienda que se denuncie siempre: “si no tenemos los datos reales del problema, será más difícil que nos hagan caso para encontrar soluciones”, afirman. No obstante, las sustracciones esclarecidas apenas alcanzan el 18% del total de robos registrados, una de cada cinco, lo que supone una limitada tasa de resolución.

Lo que se reclama desde la organización segoviana es “un refuerzo de los recursos personales y materiales para la lucha contra esta delincuencia para que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan hacer un trabajo más eficiente y un esfuerzo en desarrollar e incorporar métodos innovadores tanto en la prevención de estos delitos, como en su persecución y resolución”, concluyen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?