Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

TRÁFICO

Tráfico establece una zona de estacionamiento limitado gratuito en la zona de Correos en Cuéllar

La medida afectará a la plaza y calle de los Lavaderos donde se concentran las oficinas de Correos, Notaría, Registro de la Propiedad y Seguridad Social y establece una limitación de 30 minutos de aparcamiento de 8 a 15 horas los días laborables

Zona que se verá afectada por la limitación de estacionamiento en Cuéllar

Zona que se verá afectada por la limitación de estacionamiento en Cuéllar / Radio Cuéllar

Con el objetivo de intentar garantizar la movilidad de aparcamiento en la plaza y calle de los Lavaderos de Cuéllar, lugar que aquellas personas que acuden a las oficinas de Correos, Seguridad Social, Registro de la Propiedad o Notaria, utilizan para aparcar, la Concejalía de Tráfico va a establecer una zona de aparcamiento limitado gratuito. Según explica el responsable del área, Tomás Marcos, se van a habilitar entre 3 y 5 plazas de aparcamiento limitado gratuito durante 30 minutos en días laborables de 8 a 15 horas para incentivar la movilidad de aparcamiento. Son conscientes de que se trata de una regulación novedosa y explican que se deben a las múltiples quejas que los vecinos trasladan diariamente a la Policía Local sobre vehículos aparcados en vados o en doble fila dificultando el transito de peatones y vehículos.

El concejal de Tráfico apela a la eduación, concienciación y civismo de la población para que cumplan con esta nueva medida de organización y también explica que la Policía Local tendrá especial vigilancia en la zona tomando nota de los vehículos aparcados en estos aparcamientos revisando en una hora si el vehículo sigue en el mismo lugar. En caso de ser así se impondrá una multa de 200 euros que es lo que establece la normativa. Esta medida entrará en funcionamiento en el momento que se instalen las señales verticales que lo regulan. Mientras tanto no se descartan multas cero y otras cuestiones informativas. A aquellas personas que consideren que van a permanecer más tiempo de los 30 minutos estipulados en las administraciones les aconsejen que aparquen el vehículo en zonas más alejadas como la Plaza de la Soledad o el Soto.

También en esta zona se va a pintar una zona de exclusión de aparcamiento en el medio de la calzada que permita la maniobrabilidad de los vehículos que utilizan la zona y de los usuarios de los vados existentes. Además se van a repintar el resto de plazas de aparcamiento y una específica para discapacitados frente a la entrada de la oficina de Correos y se pintará una zona reservada temporalmente para el camión que recoge y descarga el correo en horario de 6 a 7 de 14 a 15 horas en días laborables.

Por otra parte se están llevando a cabo trabajos de repintado en la calle Severo Ochoa para crear una plaza para discapacitados, en la zona azul de la Estación de Autobuses incrementando la anchura de las plazas hasta los 2,40 metros reglamentarios. También se incorporará una rotonda balizada en la confluencia de la calle Arévalo con la carretera del mismo nombre para ayudar a la organización del tráfico en esta zona. Así mismo se delimitarán las plazas de aparcamiento desde la iglesia de El Salvador hasta la carretera, se pintará un paso de peatones en la plaza de San Andrés y se prolongará hasta el inicio de la calle Magdalena y se señalizará una isleta en la confluencia de la calle Valdihuertos con la travesía del mismo nombre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?