Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Marihuana

Incautadas 444 plantas de marihuana en una vivienda ocupada ilegalmente

La Guardia Civil de Utrera ha desmantelado dos plantaciones, una en el interior y otra en el exterior de la casa

La Guardia Civil de Utrera ha culminado con éxito una operación, se ha registrado una vivienda y detenido a una persona que se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana, lo que era motivo de gran alarma social en el vecindario.

En el marco de los dispositivos policiales contra el cultivo de marihuana en la demarcación, por parte de la Guardia Civil se han llevado a cabo varias gestiones que llevaron a sospechar que en determinada vivienda existían dos plantaciones, una en el patio (cultivo de exterior) y otra, debidamente acondicionada para ello, en una de las habitaciones de la vivienda (cultivo de interior o “indoor”) De manera cíclica se iban cultivando para mantener una producción continua de la droga.

Sistema de cultivo indoor de marihuana desmantelado por la Guardia Civil en una vivienda ocupada ilegalmente en Utrera / CADENA SER

Una vez comprobadas las sospechas, se explotó la operación, dando como resultado la incautación de 444 plantas de marihuana, 40 gramos de cogollos secos, así como diversos útiles relacionados con el cultivo y secado y manipulación de las plantas.

Durante el registro de la vivienda, se procedió “in situ” a la detención de un varón como presunto responsable del cultivo, siendo éste el que llevaba a cabo las labores de cultivo y de mantenimiento de las plantas, dándose la peculiaridad que ocupaba la vivienda de manera ilegal.

Con este golpe al cultivo de marihuana ha quedado desmantelada una importante explotación, de la que se servía su titular para la obtención de suculentos beneficios económicos, con escasa o poca labor para su realización, cultivando al amparo de la protección que brinda el interior de una vivienda ocupada, usando para ello un enganche ilegal de electricidad.

Por todo esto se imputa a esta persona por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y coacciones. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto al detenido, droga y demás efectos intervenidos, son puestos a disposición judicial, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?