Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Fabiani: "Los efectos de la Semana Santa los veremos a partir del 12 de abril"

El doctor Fernando Fabiani le pide a todo el mundo las máximas precauciones porque "ya estamos cerca de controlar la pandemia pero es una enfermedad muy traicionera"

Médico de medicina familiar en Sevilla / Cadena SER

Sevilla

¿Ola o marejada, ha empezado o seguimos en ella? Esto es lo que se pregunta el doctor Fabiani ante esta anunciada 4º ola de coronavirus. Asegura el doctor que “la pandemia no nos ha abandonado, necesitamos alcanzar al final de verano para ver resultados; si relajamos las medidas, habrá repuntes”.

Según los datos de Sevilla, la curva está subiendo de forma menos intensa que en la tercera, “pero esto puede cambiar de un día para otro”. Sigue diciendo que “estamos muy cerca de la meta hay que poner todo de nuestra parte. Es una enfermedad muy traicionera que afecta más a la gente mayor, pero también a gente de 40 años: hay que mantener las mismas medidas estemos vacunados o no”.

Escuche la entrevista completa con el doctor Fernando Fabiani con Salomón Hachuel:

Fernando Fabiani, medíco de familia

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617796461953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que  este miércoles vuelven a dispararse los contagios en Sevilla con casi 600 positivos en un solo día, en el que 4 personas más han fallecido y más de 40 han necesitado hospitalización; 4 de ellos en UCI. En principio, y tal y como nos contaba ayer la delegada provincial de Salud, Regina Serrano, los hospitales sevillanos están preparados para afrontar una más que posible cuarta ola de la Covid que, como el Macarena, ya están habilitando nuevas zonas para pacientes Covid.

Al hilo del proceso de vacunación, en la provincia hay ya más cien mil personas inmunizadas y trescientas mil han recibido al menos una dosis de la vacuna. sin embargo, el Sindicato Médico de Sevilla advierte de que se están produciendo más ingresos y que los pacientes graves son más jóvenes: de 40 y 50 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00