Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Sevilla cuenta 593 nuevos contagios, casi un tercio de los que suma Andalucía

La tasa acumulada sube más de 15 puntos en un día en la provincia y se sitúa este miércoles en los 168,4 casos por cada cien mil habitantes

Dos sanitarios durante un rastreo de coronavirus

Dos sanitarios durante un rastreo de coronavirus / Europa Press

Los contagios este miércoles se disparan en la provincia de Sevilla, tenemos 593 nuevos casos de coronavirus conocidos, que son 352 más que los notificados el martes. Son además casi un tercio de todos los que se han contado en Andalucía. Han muerto cuatro personas más.

La tasa acumulada de contagios en los últimos 14 días se aumenta hasta los 168,4 casos por cada cien mil habitantes en la provincia y se sitúa en los 160,7 en la ciudad de Sevilla. Ha aumentado más de 15 puntos en un día. Estamos en riesgo alto de contagios.

En los hospitales de la provincia han tenido que ingresar 45 personas más y cuatro más han necesitado una unidad de cuidados intensivos porque su estado ha empeorado. Sube la presión hospitalaria porque hay 12 personas más encamadas en las últimas 24 horas, y dos más ocupando una unidad de cuidados intensivos.

Los ingresados en los hospitales andaluces por covid-19 han aumentado el último día en 34 hasta situarse en 1.334, de los que 291 están en las UCI, siete más de los que había ayer martes, según datos de la Consejería de Salud.

La ocupación de camas convencionales por el coronavirus en Andalucía es del 7,55 %, mientras que la media nacional es 7,61, y las UCI están con un 15,14 %, mientras que la media nacional es de 19,92 %.

En Andalucía, el día con más ingresos por covid-19 fue el 2 de febrero, con 4.980 hospitalizados, y 7 del mismo mes fue la jornada con más pacientes en las UCI, con 728.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?