Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Unidas Podemos denuncia gastos sin justificar de 20.000 euros del único edil que tenía Vox en San Juan

Ha informado de este caso a la Cámara de Cuentas de Andalucía para que investigue gastos supuestamente irregulares en comidas y desplazamientos

Imagen de archivo de un Pleno en el Ayuntamiento de San Juan.

Imagen de archivo de un Pleno en el Ayuntamiento de San Juan. / EUROPA PRESS

El único concejal que tenía hasta hace un mes Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, el ahora independiente Manuel Pérez Paniagua, ha presentado una relación de gastos, entre los años 2019 y 2020, en el que aparecen comidas de hasta 500 euros, una de ellas de Navidad de 400 euros, y una larga relación de kilometrajes para sus desplazamientos. En este documento se basa Unidas Podemos para denunciar que este partido ha gastado 20.000 euros sin justificar, es decir, sin presentar ni una sola factura, en contra de lo que se acordó en Pleno el pasado año y de lo que han hecho el resto de grupos polítcos.

Por este motivo, y ante la sospecha de que se han hecho gastos irregulares, han llevado el caso ante la Cámara de Cuentas de Andalucía para dirimir si ha existido alguna ilegalidad y depurar responsabilidades.

"Además de la gravedad de estas cuentas opacas, llama la atención que un solo concejal gaste tanto dinero en gasolina con varias recargas de combustible en un solo día o que presente gastos como comilonas de hasta 400 euros en Navidad.  Creo que con la que está cayendo, esto es para dar explicaciones y después dimitir", explica la portavoz del grupo, Blanca Montero.

Segun consta en el documento de enumeración de gastos aportado por Vox, el concejal desembolsó en el mes de agosto de 2020 un total de 934 euros, la mayoría en kilometrajes. De ahí que Unidas Podemos se plantee que el edil estaba haciendo del dinero destinado al grupo municipal un uso personal, incluso en el mes de agosto durante sus vacaciones de verano.

Este grupo asegura que no le sorprende porque cuando, a propuesta de este partido, en un Pleno de noviembre de 2020, todos los grupos se comprometieron a justificar con facturas y absoluta transparencia el uso que hacen del dinero público, Vox se abstuvo "con una serie de excusas infantiles y un tanto sospechosas".

Por su parte, Vox rechaza pronunciarse sobre estos hechos, que se produjeron cuando el edil formaba parte de este partido, porque se trata de un concejal que ya no representa esta formación política. Pérez Paniagua decidió abandonar estas siglas el pasado mes de marzo argumentando que no se representaba el municipalismo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?