Sociedad
Punto de Vista

La carta del alcalde Ribó al Conseller España

El alcalde de València le ha escrito una carta al conseller de Política Territorial para pedirle conocer las propuestas de su departamento para el plan de movilidad metropolitana de València

Punto de Vista (07-04-2021)

Punto de Vista (07-04-2021)

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617775689464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, asegura en la carta que le ha escrito al conseller Arcadi España que quiere tener conocimiento preciso y directo de las propuestas de la Generalitat para la movilidad metropolitana. Le invita también a coordinar técnica y políticamente las medidas a adoptar y le pide que haya consenso previo.

¿Qué está insinuando Ribó con estas afirmaciones? ¿Que la Conselleria va a ser opaca, que va a adoptar decisiones a espaldas del Consistorio y en contra de los intereses de la ciudad? Si es así, que lo diga claramente, que explique sus sospechas.

No queda ahí la cosa. El alcalde asegura que los planes de movilidad de la Conselleria deben ir dirigidas a evitar el colapso de los accesos y salidas... de la ciudad. ¿Solo de la ciudad? Curiosa manera esta de entender el área metropolitana, ¿no? Primero mi localidad y luego las demás... Desde luego, esto no es gobernanza metropolitana.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00