Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La industria en la Comunitat Valenciana

El juguete considera injusto que sea la media del sector la que dictamine que no necesita ayudas

La Asociación española de Fabricantes de Juguete crea el Día del Niño y de la Niña para fomentar el consumo

El sector del juguete sigue teniendo una presencia importante en la Comunitat Valenciana. Y es un sector que ha sufrido muchos avatares en los último años, sobre todo por la competencia desleal que supone la entrada de producto que no cumple las normas de seguridad y de producto falsificado. Y, a todo esto, ha tenido que sumar el año de la pandemia, en el que el consumo nacional ha descendido un 7%, aunque la exportación ha crecido un 1%, y la facturación ha caído un 5%.

Según explica el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, el comportamiento del consumo durante la pandemia ha sido tan desigual que, a pesar de ser un sector con pérdidas importantes, y con empresas muy afectadas, no han podido optar a las ayudas del gobierno para la recuperación, ya que, como dice Pastor, "la media es mentirosa":.

No está demasiado contento el sector, y la Asociación de Fabricantes de juguetes tampoco, con los criterios y el reparto de ayudas para la reconstrucción, porque al tener que depender de la media del sector, no se alcanza el límite de las pérdidas que se exige para recibir la ayuda. Por eso, anuncia que tienen que tomar iniciativas propias para conseguir recuperar el mercado interior, y para ello, este año se celebra por primera ve el Día del Niño y la Niña, para crear fechas sobre las que fomentar el consumo de juguetes .

Por último, José Antonio Pastor no olvida uno de los mayores escollos contra los que lucha el sector desde hace tiempo: el de la competencia desleal del producto falsificado y del producto que entra sin garantías de seguridad. Ahí tienen que ser las administraciones las que actúen de forma mucho más expeditiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?