Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

El Ayuntamiento mantendrá la ampliación de las terrazas mientras haya restricciones en la hostelería

El Ayuntamiento de València no se plantea suspender el acuerdo que ha permitido ampliar las terrazas de bares y restaurantes una vez se retire el estado de alarma el próximo 9 de mayo, tal y como anunció el presidente del Gobierno

Terraza en València

Terraza en València / Getty Images

El Ayuntamiento de València no se plantea suspender el acuerdo que ha permitido ampliar las terrazas de bares y restaurantes una vez se retire el estado de alarma el próximo 9 de mayo tal y como anunció ayer el presidente del Gobierno. Fuentes de la concejalía de Espacio Público han explicado a la SER que la medida se adoptó para compensar las pérdidas registradas por la paralización de la actividad, algo que está vinculado a las restricciones sanitarias, y no al estado de alarma.

El pasado mes de mayo la Junta de Gobierno Local aprobaba esta medida para que los propietarios de bares y restaurantes pudieran solicitar ampliar de manera temporal y excepcional la superficie de las terrazas de sus locales, ocupando más espacio en aceras e incluso de la vía pública, a costa de zonas de aparcamiento. La decisión se adoptaba tras llegar a un acuerdo en la mesa de negociación que se estableció entre el Ayuntamiento, la Federación de Hostelería y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

En el consistorio recuerdan que la medida estaba vinculada a las restricciones sanitarias que todo parece indicar que continuarán más allá del 9 de mayo, cuando se levante el estado de alarma. Por eso, no se plantean a corto plazo revocar ese acuerdo. Eso sí, confían en que tal y como avance el proceso de vacunación se puedan ir flexibilizando las medidas.

Si la incidencia de la pandemia lo permite, cuando se retiren las restricciones a la hostelería, se convocará de nuevo a la mesa de negociación para fijar cuándo se puede volver a la normalidad también en este asunto de las terrazas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?