Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Los auditores temen que sólo el 20% de las empresas valencianas reciba fondos europeos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Colegio de Auditores de la Comunitat Valenciana ha presentado las conclusiones de su “Análisis de la Situación Económica 2021”, resultado de una encuesta realizada entre el colectivo de profesionales de la auditoría con 800 respuestas.

Para conocer las conclusiones de esta "radiografía de la realidad que viven las empresas de la Comunitat Valenciana" en la Ventana Comunitat Valenciana, Rafael Nava, presidente del Colegio de Auditores de la Comunidad Valenciana ha explicado las principales conclusiones.

 Según ha explicado, "solo el 20% de las empresas valencianas recibirá las ayudas de los fondos europeos". Y no solo eso,  "sino que esta financiación llegará entre el segundo y tercer trimestre de este año".

Los sectores más susceptibles de recibir estas ayudas serán los del turismo, la hostelería y la automoción, que han sido los más castigados de la crisis.

Por otra parte, el 84% de los auditores sitúan la recuperación económica entre finales de 2022 y principios de 2023 cuando alcanzaremos los niveles económicos previos a la llegada de la crisis sanitaria. “La crisis actual es muy diferente de la anterior. Estimamos que la recuperación comience a finales de 2022. Para ello, también advertimos de que durante el 2021 veremos un repunte muy considerable de situaciones de insolvencia debido a que, gracias a las moratorias del Gobierno, muchas empresas aplazaron su concurso”, según Rafael Nava.

Escucha la entrevista en la Ventana Comunitat Valenciana

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?