Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Nos hemos enterado en la puerta"

Las personas convocadas para la vacunación masiva con AstraZeneca han conocido la cancelación cuando ya estaban esperando en el Centro Cultural Miguel Delibes

Un vial con una dosis de la vacuna de AstraZeneca

Un vial con una dosis de la vacuna de AstraZeneca / H.Bilbao - Europa Press (Europa Press)

La convocatoria masiva para vacunar a las personas de 65 y 64 años ha sido cancelada por sorpresa, sin aviso previo para las personas que a primera hora de la mañana aguardaban a las puertas del Centro Cultural Miguel Delibes.

Según el calendario difundido hace una semana, este miércoles era el turno para los nacidos en julio, agosto y septiembre de 1956. Pero muchos se han enterado de la cancelación cuando ya hacían cola.

Así lo han explicado a la SER varios afectados. Uno de ellos, Manuel, ha relatado que ha sido un vigilante quien les ha señalado que "había llegado una orden de la Junta" por la que el proceso quedaba suspendido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Poco después, una de las integrantes de los equipos de vacunación ha intervenido para aclarar que "no podía entrar nadie" a las instalaciones del Miguel Delibes.

María José estaba citada por la tarde, y se ha enterado a través de una amiga de la cancelación. En su caso dice sentir "cierto alivio" por las noticias relacionadas con los posibles efectos secundarios relacionados con la vacuna de AstraZeneca y sobre la que habrá en las próximas horas un informe de la Agencia Europea del Medicamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Isabel también estaba en la cola "muy larga, daba la vuelta al edificio", según ha indicado a la SER. "A través de los megáfonos de Protección Civil, nos han dicho que la vacunación se había suspendido y que nos fuéramos casa", ha añadido. A pesar de las quejas manifestadas por quienes aguardaban, Isabel ha apuntado que "nadie les ha dado más explicaciones".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?