Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia acumulada del área de Vigo vuelve a superar los 100 casos un mes después

Aunque la carga hospitalaria ha vuelto a mejorar sensiblemente, Sanidade ha notificado este miércoles la cifra más alta de contagios nuevos desde el 26 de febrero

Gente, con y sin mascarilla, en la Plaza de Compostela de Vigo.

Gente, con y sin mascarilla, en la Plaza de Compostela de Vigo. / D.L.

Un día más el área sanitaria de Vigo presenta cifras contradictorias en su lucha contra la Covid-19. Mientras la carga hospitalaria ha vuelto a bajar sensiblemente, el número de contagios nuevos ha subido de forma considerable, provocando que la incidencia acumulada de los últimos 14 días haya superado nuevamente los 100 casos nuevos por cada 100.000 habitantes (102, exactamente).

La última vez que había estado por encima de esa barrera había sido el 5 de marzo. La causa de este incremento se encuentra en los 71 positivos detectados en 24 horas y notificados este miércoles por la Consellería de Sanidade (61 de ellos confirmados por PCR). Se trata de la cifra más alta de contagios en un día desde el 26 de febrero, cuando también se reportaron 71 infectados nuevos.

Dado que solo se han registrado 45 curaciones, el total de pacientes activos se eleva hasta 623. De ellos, 39 están hospitalizados. Aquí está la buena noticia de la jornada. Se reducen por segundo día consecutivo los ingresados, y de forma notable. El martes pasaron de 56 a 45 y este miércoles han bajado hasta los 39. Las altas se han dado tanto en planta como en las UCI. En la unidad de críticos permanecen 6 personas, cinco en el Álvaro Cunqueiro y una en Povisa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?