Música
Música

El Festival TerraCeo anuncia 16 conciertos, con descuentos para titulares de Pass Vigo

Carlos Sadness, Nach, Andrés Suárez, Baiuca, Os Resentidos o Sr Chinarro son algunos de los nombres que pasarán por el auditorio Mar de Vigo

Carlos Sadness, en uno de los conciertos que ofreció el año pasado. / D.L.

Vigo

Taburete, Carlos Sadness, Andrés Suárez, Baiuca, Os Resentidos, Kevin Johansen y Pol Granch. Esas serán las voces que se pasarán en el mes de mayo por la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Con ellos comenzará la segunda edición del Festival Terraceo. El evento se prolongará durante todo el verano. Antes del 15 de julio también compartirán atardeceres con el público vigués artistas como Nach, La Bien Querida, Juancho Marqués, El Kanka, Anni B. Sweet, Kutxi Romero y los Motores, La Habitación Roja, The Soul Jacket y Sr. Chinarro.

En total, ya son 16 los conciertos programados en las primeras semanas de TerraCeo, hasta mediados de julio. Y la lista irá creciendo en los próximos días: todavía hay algunas confirmaciones pendientes. Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas, coincidiendo con el atardecer.

Las entradas podrán comprarse desde este mismo miércoles en la plataforma www.teuticket.com, aunque las correspondientes al concierto de Nach estarán disponibles más adelante.

Con la segunda edición de TerraCeo llega la inauguración de una nueva taquilla en línea: el Auditorio Mar de Vigo ha creado una plataforma de comercialización de entradas propia. El público comprará aquí sus entradas, y recibirá atención relacionada con ellas.

Con TEUTICKET, el auditorio quiere mejorar el servicio a sus clientes: el pasado año, la alta demanda de algunos de los conciertos generó problemas para la adquisición de entradas. Uno de los objetivos del Mar de Vigo este año era corregir esa situación.

Fechas y cartel confirmado hasta el momento. / Fuente: Auditorio Mar de Vigo

Además, diseñar una taquilla online a medida permitirá incluir soluciones muy orientadas al público vigués. Los usuarios de la tarjeta Pass Vigo podrán acceder a descuentos especiales.

Un festival de primavera

La segunda edición del Festival TerraCeo se celebrará este año desde mayo hasta final de verano. Sin embargo, la intención para las próximas ediciones es convertirlo en un festival de primavera. Previsiblemente, desde 2022 ya podrán celebrarse grandes conciertos de verano en otros recintos. Y la programación de la terraza del Mar de Vigo será diferente. Pero con un mismo concepto: disfrutar del espacio, el atardecer frente a la ría, y de las propuestas culturales.

El festival quiere acercar música y cultura a diferentes grupos de públicos. Los conciertos programados hasta mediados julio lo demuestran. Y la relación de músicos participantes, podría crecer. Al igual que sucedió en 2020, el programa puede aumentar si surgen oportunidades relacionadas con artistas de interés para el certamen y su público. Además, por primera vez se incorporan a TerraCeo artistas extranjeros. Es el caso de Kevin Johansen.

Lanzamientos vigueses

El cartel del Festival TerraCeo vuelve a generar espacios para la música viguesa. Entre los principales hitos del Festival en este 2021 estarán los conciertos de lanzamiento de los nuevos álbumes de Os Resentidos y The Soul Jacket.

La banda liderada por Antón Reixa presenta el 22 de mayo “Organización Nautilus”, su primer álbum de estudio de 1993. El trabajo gira alrededor del tesoro oculto en la Ría de Vigo, de Nemo, del Nautilus…

Con The Soul Jacket, el rock vigués con acento más americano se tomará la Terraza del Auditorio Mar de Vigo. Presentarán su quinto disco, "Let me stand", el 11 de junio.

Las veladas musicales frente al aire libre, desde la terraza del Auditorio Mar de Vigo y con vistas al imponente paisaje de la ría, surgieron el pasado año para poder programar música y cultura en condiciones de total seguridad y en el marco de las restricciones asociadas a la pandemia.

El dispositivo de prevención contra la Covid-19 puesto en marcha por el auditorio en 2020, ideado para que los espectadores mantengan la distancia desde que llegan a los accesos del Mar de Vigo hasta que salen tras la velada, fue acogido y apoyado por el público. El esquema también contempla una organización especial de las sillas en para asegurar las distancias entre los diferentes grupos de asistentes. Se mantendrá en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00