Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los mayores de 80 años sin vacunar tendrán un teléfono de consulta a su disposición

La Xunta habilita una línea para este colectivo y para personas no aseguradas por el Sergas

Un lote de vacunas llegado a Galicia.

Un lote de vacunas llegado a Galicia. / Consellería de Sanidade

Los mayores de 80 años que no han sido llamados o están pendientes de ser vacunados (porque no pudieron desplazarse u otro motivo en el momento en que fueron citados), así como aquellas personas residentes en Galicia que no tienen tarjeta sanitaria del Sergas disponen de un teléfono para consultar las dudas de vacunación. Se trata del número de teléfono 881 002 021, disponible de lunes a viernes entre las 08.00 y las 21.00 horas.

Así, como han explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el secretario xeral técnico del de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes, este número está disponible para el colectivo mayor de 80 años que están pendientes de ser vacunados porque no pudo asistir a su cita (no los que la rechazaron).

Además, es una "nueva herramienta" para aquellas personas que forman parte de grupos de edad que están siendo vacunados pero que, en su caso, no tienen la tarjeta sanitaria del Sergas.

En este sentido, Alberto Fuentes ha explicado que, inclusive las personas extranjeras, tienen derecho a la vacunación. Es decir, todos los residentes en Galicia, pero ha indicado que hay personas que no son llamadas a través de la tarjeta sanitaria porque tienen un seguro privado o tienen exportados derechos a su país de origen.

Así, este número de teléfono está disponible para todas aquellas personas con situaciones asimiladas a las descritas, al respecto de lo que ha puesto el ejemplo de excónsules o funcionarios de la Unión Europea jubilados.

Para ser incluido en el programa de vacunación, es necesario presentar un documento acreditativo de identidad -DNI o pasaporte- y un certificado de empadronamiento o cualquier documentación que acredite la residencia -contrato de trabajo o contrato de alquiler, por ejemplo-. De esta forma, la persona al otro lado del teléfono comprobará que quien llama no figura en la base de datos de la tarjeta sanitaria y valorará su situación personal.

La Consellería de Sanidade ha recordado que las personas de colectivos etarios que no fueron llamadas y les corresponde ser vacunadas pueden comprobar en la página web que los datos de contacto están incluidos de forma correcta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?