Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Toro

Toro reclama ser punto de vacunación contra la Covid

Tomás del Bien asegura que desde allí se podría facilitar la vacunación de los vecinos de comarcas como La Guareña o Tierra de Campos

Tras la suspensión de la vacunación masiva con la vacuna de Astra Zeneca por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ya ha surgido una voz que reclama que su municipio se sume a Zamora y a Benavente como punto de vacunación.

Se trata de la ciudad de Toro, su alcalde, Tomás del Bien, asegura haber sido requerido por los servicios de la Consejería de Presidencia para buscar posibles puntos para inocular las vacunas, el ayuntamiento de la localidad como asegura del Bien ofreció el pabellón municipal de deportes y el Campo de Fútbol de Santo Domingo. Sin embargo, no se ha vuelto a tener noticia de la posible inclusión de alguno de estos espacios en la lista en la que se encuentran el Teatro Ramos Carrión de la capital o el Hospital Comarcal de Benavente.

“Están empeñados en que en vez de organizar a una decena de trabajadores para que vengan a Toro, tienen que organizarse miles de ciudadanos para ir a Zamora”, sentencia Del Bien, que asegura no entender las decisiones de la Junta que califica de “inexplicables”.

El alcalde de Toro defiende que el tercer municipio en población de la provincia deber ser punto para la vacunación, para facilitar que se vacune además no solamente los vecinos de los pueblos del alfoz sino también de comarcas y zonas de salud próximas, como La Guareña o Tierra de Campos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?