Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Servicios postales

Las Navas del Marqués y Peguerinos se oponen al cierre de la oficina de Correos

Buzón de Correos en un pueblo de Ávila

Buzón de Correos en un pueblo de Ávila / Eduardo Mayorga

Los ayuntamientos de los municipios abulenses de Las Navas del Marqués (5.146 habitantes) y Peguerinos (300 habitantes) han pedido a Correos que mantenga la oficina que dese el primero presta servicio a esta zona situada al este de la provincia, muy cerca de la Comunidad de Madrid.

Según la nota de prensa conjunta de ambos consistorios, dicha oficina presta servicio a "más de 7.000 residentes" en invierno, una cifra que se ha "duplicado" durante la pandemia, ya que existen numerosas segundas residencias, y que se puede "triplicar" durante la época estival o en fiestas.

Desde la oficina de Correos ubicada en Las Navas del Marqués se distribuye el correo ordinario, la paquetería y certificados en estos municipios que cuentan con un "alto volumen de actividad".

Ante esta situación, los representantes municipales de ambos municipios abulenses se han reunido y han mantenido contacto en varias ocasiones con representantes de Correos para mostrar su postura "en contra" del traslado de la gestión de dicha oficina a la localidad de Cebreros (3.500 habitantes).

Por ello, los representantes de los partidos políticos con representación en los dos ayuntamientos -Cs, PP, PSOE y Vox-, han expresado su "más profunda oposición a las medidas que se pretenden implantar respecto a las condiciones de la oficina de Correos en Las Navas".

Y ello, porque esa medida "perjudicaría gravemente a la prestación del servicio" en los dos municipios, además de "poner en riesgo los puestos de trabajo".

Además, aseguran que su postura cuenta con "el apoyo de informes internos de Correos que desaconsejan esta transición", al considerar que Las Navas del Marqués y Peguerinos "tienen la suficiente carga de trabajo y entidad propia como para depender de otros pueblos".

Por ello, han instado a Correos a que "mantenga la oficina con la actual logística y los servicios que se prestan en el municipio de Peguerinos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?