Sociedad

¿Quiénes son más infieles? ¿Los hombres o las mujeres?

La psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, analiza, en la sección 'Tu Momento', el origen de las infidelidades en los dos sexos

Imagen de archivo de una pareja / Pixabay

Valdepeñas

¿Quiénes son más infieles? ¿Los hombres o las mujeres? Quizás la respuesta pueda resultar sencilla: los hombres. Sin embargo, en la actualidad, estas infidelidades se dan en una proporción similar entre ambos sexos, tal y como indica la psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, en la sección 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas'. No obstante, los motivos de estas infidelidades varían en función del sexo. 

AUDIO | Escucha la sección completa de 'Tu Momento' 

¿Quiénes son más infieles? ¿Los hombres o las mujeres?

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617710347_982024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, en el caso de las mujeres, estas infidelidades, por norma general, surgen cuando están insatisfechas por el tipo de relación que mantienen. Con ello, Rubio se refiere a que el género femenino intenta solventar alguna carencia de la relación de pareja como falta de atención o de detalles. Sin embargo, el género masculino busca en esas infidelidades calmar un instinto sexual. Todo ello, porque según esta psicóloga el hombre es más "primitivo" en este aspecto. 

Asimismo, muchas de estas infidelidades llegan por falta de comunicación en la pareja. De este modo, se producen diversas insatisfacciones por esos distintos objetivos que busca uno y otro sexo. No obstante, esta explicación no se puede aplicar en las relaciones de pareja del mismo sexo, puesto que ese desconocimiento hacía el otro género no se produce. 

Los dos grandes errores que provocan infidelidades: dar una relación por sentada y no alimentar el amor 

Por un lado, estas infidelidades suelen aparecer cuando se da una relación de pareja por sentada, es decir, que no se "riega" esa llama del amor entre ambas personas. Una circunstancia que acaba por un deterioro de esa relación de pareja. Con ello, se acaba llegando a una sensación de malestar o, incluso, "un desenamoramiento". 

Por otro lado, para evitar dar esa relación por sentada, hay que alimentar el amor entre ambas personas. Para ello, hay que dedicar parte del tiempo en cuidar en que esa relación de pareja siga siendo fuerte mientras que los meses avanzan. Sin embargo, en muchas ocasiones, se cambia menos de pareja de lo que quisiéramos. Un hecho que, según Rubio, se produce porque "una ruptura provoca unos costes y unos beneficios".  

Por último, la propia profesional asegura que "una separación no es un fracaso, sino es algo para aprender". De hecho, en esta línea, se da la circunstancia que las personas con mayor posición social cambian más de pareja "no existe tanto miedo a cambiar porque llevan una vida en la que ya están plenamente satisfechos (...) esto es lo más saludable". 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00