Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Desmantelado un macrolaboratorio en Tomelloso con 5000 plantas de marihuana

Hay una treintena de detenidos, 10 de ellos de la zona por pertenecer además a una organización internacional de tráfico de drogas.

Utilizaban camiones de gran tonelaje para transportarla oculta, entre fruta y hortalizas, desde Valencia a Alemania

Imagen del macrolabotario que se ha desmantelado en Tomelloso en una nave en el polígono industrial

Imagen del macrolabotario que se ha desmantelado en Tomelloso en una nave en el polígono industrial / Policia Nacional

Desmantelada una macroplantación en Tomelloso, en la que se han encontrado casi 5000 plantas de marihuana. Hay 29 detenidos en varias provincias de España, 10 de ellas en Tomelloso, por pertenecer a una organización criminal que se dedicaba al trafico internacional de droga; también cocaína y hachís.

Según ha informado la policía nacional, se han intervenido más de 100 kilos de cogollos de marihuana, 20 kilos de hachís, un kilo de cocaína y dinero en efectivo en un macrolaboratorio de producción tipo "indoor" que se encontraba en una nave industrial de Tomelloso con más de 4700 plantas.

Imagen del material y el dinero que ha sido intervenido en la operación / Policía Nacional

La droga se transportaba de Valencia a Alemania

La organización, que operaba a nivel internacional, transportaba de manera regular, grandes cantidades de marihuana y hachís desde la provincia de Valencia al norte de Alemania, concretamente a Hannover y Hamburgo, destino final de la droga. Para realizar las operaciones contaban con un camión de gran tonelaje y las licencias necesarias para crear una "empresa pantalla" que les ofrecía apariencia de actividad legal.

Imagen de la macrooperación / Policía Nacional

Modus operandi

Fletaban el camión donde ocultaban la droga entre la carga declarada, sobre todo frutas y hortalizas. Contaban con colaboradores tanto en el punto de origen como de destino y también tenían almacenes, custodiados por los miembros de al organización las 24 horas al día, que eran los responsables de la manipulación y envasado de la droga para su transporte.

Según fuentes policiales en el marco de esta investigación a finales del año pasado se intervinieron 20 kilos de hachís, más de 100.000 euros y se detuvo entonces a 12 personas de origen marroquí asentadas en Altea, en Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?