Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Avicultura

Rujamar trasladará sus oficinas centrales a Cuenca capital y creará una nueva planta

La empresa avícola espera crear más de 60 puestos de trabajo entre ambas instalaciones en los próximos dos años, y tiene proyectos de expansión en San Clemente y Gran Canaria

La empresa avícola espera crear más de 60 empleos en dos años en la capital conquense

La empresa avícola espera crear más de 60 empleos en dos años en la capital conquense / Rujamar

La empresa avícola Rujamar va a trasladar sus oficinas centrales a Cuenca capital, donde creará más de 60 puestos de trabajo en los próximos dos años, ya que tiene previsto levantar también una nueva planta productora.

Así lo ha confirmado a SER Cuenca el director ejecutivo de la empresa, Rubén Martínez, que ha resaltado su apuesta firme por la provincia y espera que su traslado sirva para atraer más tejido industrial a Cuenca. Escucha la entrevista entera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La empresa está radicada en San Lorenzo de la Parrilla y tiene instalaciones en Honrubia o Saelices, pero Martínez ha explicado que, ante el proceso de expansión que están impulsando, van a necesitar más personal especializado y por eso han apostado por la capital conquense.

La futura planta de Cuenca producirá huevo líquido, cocido y en polvo, y puede generar cerca de medio centenar de puestos de trabajo. Respecto a su ubicación, la empresa no ha cerrado aún si las oficinas centrales estarán en la misma planta productora, o habrá dos instalaciones diferentes, pero Martínez ha asegurado que la decisión se tomará en pocas semanas.

La empresa avícola fue la primera de España en apostar por los huevos de gallinas criadas libres de jaulas. El responsable de Rujamar ha resaltado que son los mayores productores del país en huevos ecológicos y de huevos de gallinas criadas en suelo, una tendencia cada vez más demandada en el mercado.

Además, con nuevos proyectos en San Clemente y Gran Canaria esperan duplicar su cabaña avícola antes de 2023.

Asimismo, Martínez espera que su iniciativa genere un “efecto llamada” en otras empresas del sector, y que generen más tejido empresarial en Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?