Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Sporting

Aitor García admite que "no está siendo mi mejor temporada"

El extremo del Sporting recuerda que en verano ya percibía mayor ilusión en el vestuario

Aitor García presiona a un rival en el partido contra el Mirandés.

Aitor García presiona a un rival en el partido contra el Mirandés. / La Liga

En un ejemplar ejercicio de autocrítica, el extremo del Sporting Aitor García reconocía este miércoles lo que es una evidencia: que su rendimiento esta temporada está por debajo de lo esperado por todos, empezando por sí mismo. "Las cosas no me están saliendo como me gustaría. Se ve en los números que no está siendo mi mejor temporada individualmente. Aunque no hay ningún compañero que pueda reprochar mi trabajo o mi compromiso. Cuando el míster me da la oportunidad intento darlo todo; otra cosa es que salgan o no salgan las cosas", explicaba el extremo onubense sin buscar excusas. Recuerda que el fútbol son "momentos" y deja claro que "no tengo nada a lo que achacárselo", ya que se siente respaldado y no arrastra ningún problema.

A Aitor García se le está resistiendo, entre otras cosas, el gol. La temporada pasada marcó su mejor registro anotador con siete tantos. Esta lleva dos. Y no será porque no lo intento o porque no tenga ocasiones. "En Sabadell la tuvo al final del partido, el otro día nada más empezar me sacó una el defensa con el hombro... Son acciones muy claras que no está entrando. ¿De qué sirve comerse la cabeza? Si fallas, hay que seguir intentándolo. Este año no tengo acierto de cara a gol, pero quedan nueve partidos (ojalá alguno más) y espero que esta situación pueda cambiar", explicaba.

Bastante más satisfecho está Aitor con el rendimiento colectivo. "Cuando firmé por el Sporting el objetivo era claro: subir a Primera. Yo recuerdo que en mi primera rueda de prensa dije que esta temporada era cuando veía al equipo con más ilusión. No sé si es la mezcla de juventud o veteranos, pero este año estamos haciendo mucho mérito para, por lo menos, terminar en playoff", explicaba.

El extremo afirma que el equipo ha digerido "con naturalidad" la primera derrota en casa de la temporada y centra todos sus esfuerzos en ganar el viernes al Tenerife. Un partido que ya preparan con normalidad Pablo Pérez y Javi Fuego. Siguen al margen del grupo Guille Rosas y Víctor Campuzano, está descartado Gragera por lesión, igual que Babin por sanción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?